• ¿Por qué es importante revisar el embrague de tu moto?

    26

    Sep

    ¿Por qué es importante revisar el embrague de tu moto?

    Uno de los problemas más comunes que encontramos en cualquier taller mecánico motos en La palma de cervello está relacionado con el embrague. Si no tienes en cuenta todos los peligros que puede suponer una avería de este tipo, podrías estar poniendo en riesgo el estado de tu moto y, por tanto, tu seguridad en la carretera.

    Lo cierto es que el deterioro del embrague es uno de los problemas más habituales y algo que mucha gente olvida por no estar tan expuesto como otros elementos de una moto. Por eso, es muy importante que, antes de tener estos «dolores de cabeza», realices inspecciones periódicas en un taller mecánico motos en La palma de cervello.

    Básicamente, si el embrague no funciona o tiene alguna avería, no podrás engranar las marchas para hacer que el vehículo avance. Su función es separar o unir el giro del motor a la transmisión de la rueda trasera, menos cuando la motocicleta está en posición neutral (N), entonces no habrá ninguna marcha engranada. El embrague es justamente el elemento que hace posible cambiar esa posición neutral a una marcha o ir de una marcha a otra. Algunos de los síntomas más comunes para detectar el mal funcionamiento del embrague es un ruido excesivo al cambiar de marcha o que el cambio no se realice con suavidad.

    Gran parte de estos síntomas proceden de un mal uso de la motocicleta por parte de los motoristas. Por eso en Isracing Motos no solo podremos ayudarte a diagnosticar el estado del embrague y otras partes de tu moto, sino que también estamos preparados para poder asesorarte y darte los mejores consejos para que mejores tu conducción y tu seguridad en las carreteras. Nuestro equipo técnico te atenderá de forma personalizada, eficaz y rápida. ¡No esperes más y ven a conocernos!

  • El peligro de los guardarraíles para los motoristas

    30

    Jul

    El peligro de los guardarraíles para los motoristas

    En todo taller mecánico de motos en Palleja es posible realizar un trabajo específico para que las motos tengan una conducción estable. Pero esto no solo depende de los profesionales, sino también de que las circunstancias que acompañen al piloto en la carretera sean las adecuadas.

    La mayoría de guardarraíles que nos intentan proteger en la carretera continúan siendo más un peligro que una ayuda. El efecto cuchilla es un problema que persiste hoy en día, cada vez que el conductor aumenta la velocidad por encima de los 30 kilómetros por hora.

    Cualquier taller mecánico de motos en Palleja sabe que el sistema que retiene a los vehículos cuando se salen de la vía ayuda a salvar vidas. Pero, al contrario, cuando dicho vehículo es de dos ruedas, genera inseguridad, especialmente en caso de accidente.

    Aunque, hoy en día, hay quitamiedos que reunen condiciones especiales para proteger al motorista en zonas naturales. Estos están formados por una chapa con protección completa en el interior, pero cubiertos con madera para adaptarse al ambiente del lugar.

    Para conseguir eliminar este problema, se están realizando estudios alternativos. En una empresa coreana están desarrollando pruebas con la utilización de barriles giratorios que tienen como material principal el etilvinilacetato, generalmente conocido como goma EVA.

    El objetivo es amortiguar los golpes que provocan los impactos de coches, camiones y motos. La relación de materiales que forman este producto son más maleables y blandos, siendo más ligeros que el polietileno. Poco a poco, es posible que se vaya extendiendo su uso en las carreteras españolas.

    Desde Isracing Motos te aconsejamos sobre cómo cuidar y mejorar las condiciones de tu motocicleta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información, nuestro equipo de profesionales siempre estará disponible para cualquier pregunta o servicio que necesites. ¡Te esperamos!

  • Consejos para elegir tu casco de moto

    29

    May

    Consejos para elegir tu casco de moto

    Si tu pasión es el motociclismo, habrás acudido cientos de veces a un taller mecánico de motos en Cervello para poner a punto tu vehículo y volver a la carretera. Por otro lado, sabes que durante esos viajes no puedes prescindir de tu fiel amigo, el casco. Elegir la protección adecuada es un arte. Igual que nos encontramos con distintos tipos de motos, no existe un solo tipo de casco.

    Si estás pensando en cambiar tu casco o hacerte con uno nuevo para poder circular tranquilo y protegido, debes saber que puede tener una composición de materiales variada. Actualmente, como saben en cualquier taller mecánico de motos en Cervello, el que tiene mejores resultados es el formado por fibra de vidrio, kevlar y fibra de carbono. Esta mezcla también se conoce como tricomposite. Es recomendable esta composición antes que los cascos de policarbonato, económicos, pero con peores resultados ante el impacto.

    El casco ideal no debe pesar más de 1.400 gramos, debe ajustarse bien a tu cabeza y, sobre todo, debes sentirte cómodo con él. Pruébate varios modelos para contrastar tu sensación de confortabilidad. Comprueba que es el adecuado comparando distintas marcas. Ten en cuenta que los pómulos deben quedar ajustados, ceñidos a la parte interior.

    Elige la talla, teniendo en cuenta las dimensiones de tu cabeza. Eso sí, sin permitir que el casco tenga la oportunidad de moverse tranquilamente. Si baila, puede salir despedido en caso de impacto o, simplemente, por alcanzar altas velocidades. Generalmente, hay tablas de medidas para averiguar tu talla. Así que, coge tu metro y mide el diámetro de tu cabeza, situándolo a la altura de las cejas. Después, se busca la equivalencia y ya tenemos la talla ideal.

    Tu seguridad es lo más importante. Si tienes dudas, en Isracing Motos podemos asesorarte sobre cascos, mecánica y todo aquello relacionado con la automoción. Somos expertos en seguridad a dos ruedas.

  • Taller con accesorios para motos

    2

    Apr

    Taller con accesorios para motos

    Nuestro taller mecánico de motos en la Palma de Cervelló tiene entre sus servicios la venta de los accesorios de moto más variados y con una relación calidad-precio excepcional. Hoy vamos a hablarte de ellos, una parte de nuestro negocio especialmente llevadera y menos técnica pero que también supone un valor añadido para nuestros clientes, y por qué no decirlo, una ilusión.

    Llevarte a casa un baúl o maleta para la moto con sus anclajes perfectos es un momento estupendo que nos hace imaginar todo lo que podremos llevar en el equipaje de camino a la siguiente aventura. Si trabajas con la moto, cambiar estos accesorios en nuestro taller mecánico de motos en la Palma de Cervelló te da la garantía de poder atender a tus clientes con lo mejor.

    También puedes cambiar la cúpula con las prestaciones que estés buscando, nosotros te asesoramos y te hacemos el cambio para que viajes con seguridad y comodidad, evitando el viento sin frenarte con deflectores. También tenemos parabrisas con distintas protecciones y con variados acabados según tu modelo de motocicleta.

    Los puños son otro complemento que te hará amar de nuevo tu moto. En invierno puedes comprar puños con calefactores para tener las manos siempre cómodas y los dedos ágiles, lo que te dará seguridad. Las mantas térmicas cambian totalmente la experiencia de ir en moto en los meses duros del invierno, y seguirán perfectas el año que viene…

    En Isracing Motos somos apasionados del motor y hacemos todas las reparaciones en el sistema eléctrico o mecánico. También puedes comprar una moto nueva o de ocasión.

  • ¿Es importante la revisión pre-ITV?

    2

    Feb

    ¿Es importante la revisión pre-ITV?

    La inspección técnica de vehículos (ITV) es una cita obligatoria para todos los conductores. Las revisiones que se realizan permiten comprobar que se cumplen unos requisitos mínimos de circulación. Es aconsejable acudir a un taller mecánico motos en Corbera de Llobregat donde realizarle al vehículo una revisión que garantice el éxito de la ITV.

    Si cualquier técnico en la ITV detecta alguna irregularidad importante en el vehículo, tendrás que volver a realizar dicha prueba en un plazo máximo de dos meses. Es por eso que cada vez más conductores deciden no arriesgarse e ir seguros por primera vez a la inspección técnica realizando revisiones previas en un taller mecánico de motos en Corbera de Llobregat.

    Este servicio previo es una apuesta segura con la que no solo evitas posibles contratiempos, sino que también puedes ahorrar tiempo. Básicamente el mecánico en cuestión inspeccionará los mismos aspectos que después analizará el operario de la ITV. Consideramos que es importante realizar una revisión previa integral que estudie lo siguiente:

    - El estado de los neumáticos en su totalidad.

    - Elementos como las placas de matrícula o los retrovisores deben de estar en perfecto estado.

    - Los límites de ruido no deben sobrepasar en ningún momento el límite establecido por el fabricante.

    - La dirección debe funcionar correctamente.

    - Un sistema como el de la señalización y el alumbrado no pueden tener deficiencias de ninguna índole (luces de cruce, de freno, intermitentes, etc)

    - La eficacia y equilibrio del sistema de frenado.

    - La eficiencia del sistema de suspensión.

    - Se estudiará que las emisiones de monóxido de carbono se encuentren dentro de los límites establecidos según vehículo y combustible.

    Desde Isracing Motos aseguramos que la revisión pre-ITV es una apuesta segura que proporciona un beneficio acorde a tus necesidades económicas y de seguridad vial. Te invitamos a que te acerques a nuestro taller, donde te daremos una atención de primera calidad.