Consejos para elegir tu casco de moto

93 541 38 65
Consejos para elegir tu casco de moto

Si tu pasión es el motociclismo, habrás acudido cientos de veces a un taller mecánico de motos en Cervello para poner a punto tu vehículo y volver a la carretera. Por otro lado, sabes que durante esos viajes no puedes prescindir de tu fiel amigo, el casco. Elegir la protección adecuada es un arte. Igual que nos encontramos con distintos tipos de motos, no existe un solo tipo de casco.

Si estás pensando en cambiar tu casco o hacerte con uno nuevo para poder circular tranquilo y protegido, debes saber que puede tener una composición de materiales variada. Actualmente, como saben en cualquier taller mecánico de motos en Cervello, el que tiene mejores resultados es el formado por fibra de vidrio, kevlar y fibra de carbono. Esta mezcla también se conoce como tricomposite. Es recomendable esta composición antes que los cascos de policarbonato, económicos, pero con peores resultados ante el impacto.

El casco ideal no debe pesar más de 1.400 gramos, debe ajustarse bien a tu cabeza y, sobre todo, debes sentirte cómodo con él. Pruébate varios modelos para contrastar tu sensación de confortabilidad. Comprueba que es el adecuado comparando distintas marcas. Ten en cuenta que los pómulos deben quedar ajustados, ceñidos a la parte interior.

Elige la talla, teniendo en cuenta las dimensiones de tu cabeza. Eso sí, sin permitir que el casco tenga la oportunidad de moverse tranquilamente. Si baila, puede salir despedido en caso de impacto o, simplemente, por alcanzar altas velocidades. Generalmente, hay tablas de medidas para averiguar tu talla. Así que, coge tu metro y mide el diámetro de tu cabeza, situándolo a la altura de las cejas. Después, se busca la equivalencia y ya tenemos la talla ideal.

Tu seguridad es lo más importante. Si tienes dudas, en Isracing Motos podemos asesorarte sobre cascos, mecánica y todo aquello relacionado con la automoción. Somos expertos en seguridad a dos ruedas.

haz clic para copiar mailmail copiado