En el artículo de hoy os vamos a hablar de los cuidados de nuestra moto de campo. Las motos usadas para el motocross pasan bastante tiempo en el taller mecánico de motos en La palma de cervello, pues sufren continuamente por el uso que reciben en los circuitos y el campo. Estas motos están constantemente en situaciones adversas, barro, piedras, arena y agua, que pueden dañar y deteriorar sus piezas.

Por estas razones, sería interesante que acudas a un taller mecánico de motos en La palma de cervello para hacer una revisión periódica y asegurar el correcto mantenimiento de tu moto.

Aquí van algunos consejos para que tu moto de campo se mantenga como nueva:

- Es importante revisar la tornillería antes de cada salida. En nuestras rutas o carreras en el circuito, las motos sufren muchas vibraciones y posiblemente algún que otro porrazo. Estos movimientos bruscos pueden hacer que alguno de los tornillos de nuestra moto comience a perder agarre y se suelte.

- La limpieza de la moto también es fundamental. Tras una ruta polvorienta o embarrada, es importante detenernos y dedicarle tiempo a la limpieza de la moto. De no ser así, el deterioro de las piezas será mayor. Puede que se obstruyan los tubos de desahogue del motor, que entre barro donde no debe o que el mismo polvo cause estropicios en alguna pieza.

- Además de la limpieza general de la moto, es imprescindible que limpies y cambies los filtros con frecuencia, ya que se obstruyen con facilidad debido al entorno en el que nos movemos.

Estos son solo algunos de los consejos que te ofrecemos desde Isracing Motos para que tu moto se mantenga en buenas condiciones. Además de la revisión periódica para que puedas disfrutar de tu moto de manera segura y sin correr riesgos, ni para tu salud, ni para tu bolsillo.