El peligro de los guardarraíles para los motoristas

93 541 38 65
El peligro de los guardarraíles para los motoristas

En todo taller mecánico de motos en Palleja es posible realizar un trabajo específico para que las motos tengan una conducción estable. Pero esto no solo depende de los profesionales, sino también de que las circunstancias que acompañen al piloto en la carretera sean las adecuadas.

La mayoría de guardarraíles que nos intentan proteger en la carretera continúan siendo más un peligro que una ayuda. El efecto cuchilla es un problema que persiste hoy en día, cada vez que el conductor aumenta la velocidad por encima de los 30 kilómetros por hora.

Cualquier taller mecánico de motos en Palleja sabe que el sistema que retiene a los vehículos cuando se salen de la vía ayuda a salvar vidas. Pero, al contrario, cuando dicho vehículo es de dos ruedas, genera inseguridad, especialmente en caso de accidente.

Aunque, hoy en día, hay quitamiedos que reunen condiciones especiales para proteger al motorista en zonas naturales. Estos están formados por una chapa con protección completa en el interior, pero cubiertos con madera para adaptarse al ambiente del lugar.

Para conseguir eliminar este problema, se están realizando estudios alternativos. En una empresa coreana están desarrollando pruebas con la utilización de barriles giratorios que tienen como material principal el etilvinilacetato, generalmente conocido como goma EVA.

El objetivo es amortiguar los golpes que provocan los impactos de coches, camiones y motos. La relación de materiales que forman este producto son más maleables y blandos, siendo más ligeros que el polietileno. Poco a poco, es posible que se vaya extendiendo su uso en las carreteras españolas.

Desde Isracing Motos te aconsejamos sobre cómo cuidar y mejorar las condiciones de tu motocicleta. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier información, nuestro equipo de profesionales siempre estará disponible para cualquier pregunta o servicio que necesites. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado